Festival Internacional de Marimbistas cierra con Peña Ríos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 30 Nov (Notimex).- El XV Festival Internacional de Marimbistas en el Parque Bicentenario cerró con la presentación de la Marimba Internacional Peña Ríos, donde el público pudo disfrutar una gran velada.

Por más de cinco días, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) ofreció en la Catedral San Marcos, los parques Bicentenario y de la Marimba, conciertos de siete solistas, así como presentaciones de libros y más 157 marimbistas en escena.

En un comunicado, el Coneculta-Chiapas dio a conocer que en esta edición se contó con la participación de Guatemala y Argentina como países invitados, los cuales fueron representados por Léster Homero Godínez Orantes y Julián Rulo, respectivamente.

En el cierre, ocurrido la víspera, la coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico de Coneculta, Mavi Ramírez Vázquez dijo que familias completas se dieron cita para disfrutar de los conciertos y ponencias acerca de la marimba.

Durante el Festival se presentó Marel Dúo, Marimba Raíz Tabasqueña, Efraín Paniagua, Norberto Nandayapa, Ensamble de marimbas de Coneculta y la Marimba Orquesta Águilas de Chiapas.

También Raúl Mendoza Vera presentó el libro “Memoria de marimbistas”, en el que narra la historia de los músicos en los 80.

24hChiapascierraconfestivalInternacionalmarimbistasPeñaRíos