Fernando de la Mora y Nancy Herrera estelarizan “Carmen” de Bizet

México, 7 Oct (Notimex).- Con el tenor Fernando de la Mora y la mezzosoprano Nancy Herrera, se presentará la ópera “Carmen”, de Georges Bizet, los próximos 9 y 11 de octubre en la sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, en el Estado de México.

La ópera dramática del compositor francés Georges Bizet (1838-1875), será presentada en el marco del segundo Festival Estatal de Ópera “Voz mexiquense al viento” que culmina el 31 de octubre, informaron los promotores de las funciones, con entrada gratuita.

El montaje de la obra contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la dirección de Rodrigo Macías González, y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigido por Manuel Flores Palacios.

También participan la soprano Eugenia Garza y el tenor Armando Mora, así como José Antonio Morales, director de Escena y Escenografía, Rosa Blanes Rex, directora de Iluminación, y el Cuadro de Danza del Real Club España, dirigido por María Antonia “La Morris”.

El público podrá disfrutar de “Carmen”, ópera dramática de cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto de los franceses Ludovic Halévy (1834-1908) y Henri Meilhac (1831-1897), basada en la novela de Prosper Mérimée (1803-1870), publicada por vez primera en 1845.

24hbizetcarmenestelarizanfernandoherreramoranancy