Feratum cierra actividades con homenaje a Tina Romero y Brian Yuzna

Por Verónica Pérez Raigosa. Enviada

Tlalpujahua, Mich. 4 Oct (Notimex).- Con un homenaje a la primera actriz Tina Romero y al director Brian Yuzna, las actividades del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum, fueron clausuradas la noche de sábado.

El Teatro Cenobio Paniagua fue el escenario idóneo para dar por concluidas las actividades de dicha plataforma, que en esta gala distinguió a la actriz Tina Romero con el Nosferatu de oro, máxima presea del festival.

“Estoy muy agradecida y sumamente contenta por este homenaje a mi trayectoria”, apuntó la actriz, quien participó en la icónica cinta “Alucarda, la hija del infierno”, del director Juan López Moctezuma.

Tras esta distinción, el festival dio paso la ceremonia de premiación de las diferentes secciones en competencia, donde la película “Ladronas de almas”, de Juan Antonio de la Riva, obtuvo cuatro estatuillas, entre ellas la de Mejor Largometraje Mexicano.

La cinta también recibió los premios en las categorías Mejor maquillaje, Criatura Feratum y Extreme, que fueron recibidos por el director del filme, acompañado del actor Luis Gatica.

Es de destacar que esta película fue estrenada en el marco de las actividades desarrolladas del 1 al 4 de octubre, donde también los largometrajes “Visitantes” y “La fórmula del Doctor Funes” obtuvieron el galardón en el rubro de terror y fantasía mexicana.

Mientras que el galardón también fue para “Más negro que la noche”, en la categoría de mejor fotografía; “Arena Azteca Budokan”, mejor guión, y “La fórmula del Doctor Funes”, música original.

Además, las películas “Más negro que la noche” y “Visitantes” recibieron la estatuilla por efectos especiales.

En tanto, el premio a mejor actor y actriz fue para Farnesio de Bernal, de “La fórmula del Doctor Funes”, y Daniela Steinhauer, de “Perdidos”, respetivamente, la última cinta también logro galardón como mejor director.

“Elisa ilusa” consiguió el premio en la categoría cortometraje mexicano, mejor fotografía, música original y maquillaje; “Zerch”, guión; “Apex”, efectos visuales, y actriz y actor, Óscar Olivares y Jimena Romero, respectivamente.

Mientras tanto, las estatuillas a mejor director se la llevó Juan Bernardo Minerva, por “I am Candy”, y Criatura Feratum, Alien de “Don’t trust them”.

En la competencia de mejor guión, el galardón de la Torre Feratum fue para “La mirilla”, de Enrique Manzo; mejor corto animado “El gigante”. de Gigi Saúl Guerrero, y largometraje latinoamericano “Corazón muerto”, de Mariano Cattaneo, de Argentina.

En la categoría largometraje internacional de terror, “Violator” logró la Torre Feratum; mejor largometraje internacional de Sci-Fi, “Fear clinic”; de fantasía, “Afterdeath”, y premio extreme, “Headless”.

El Nosferatu de bronce para el mejor largometraje internacional fue para “Violator”, del director Dodo Dayao.

Por su trayectoria, en esta velada, también fue homenajeado el director, productor y guionista Brian Yuzna, quien estuvo presente para recibir su galardón, además de que estuvo presente a lo largo del festival.

De esta forma, el director de Feratum, Miguel Marín, realizó la ceremonia de clausura y después inició la tradicional marcha de las bestias, donde personajes del género del terror llegó al lugar para encabezar la caminata del centro de Tlapujahua, Michoacán, al antiguo santuario de Nuestra Señora del Carmen.

24hactividadesBriancierraconFeratumhomenajeromerotinayuzna