Encapuchados toman la FCPyS por diplomado de Ricardo Anaya

En redes sociales se reportó la presencia de varios encapuchados que tomaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Este grupo está protestando por la participación de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, quien impartirá clases en un diplomado en la FCPyS.

En las instalaciones de la facultad se llevará a cabo el diplomado “Política mexicana contemporánea. Una mirada plural”, en el que participarán políticos como Beatriz Paredes, Clemente Castañeda, Cuauhtémoc Cárdenas, Javier Corral, así como Ricardo Anaya.

El grupo compartió un comunicado en redes sociales donde afirman que la impartición de dicho diplomado implicaría “la aceptación de la ultra derecha” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Reprobamos que la Facultad abra sus puertas y recursos al ex candidato presidencial, quien ha sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado.”

Sin embargo, el día de hoy Ricardo Anaya no se presentará en la FCPyS, él se encuentra en Nueva York impartiendo un curso, informaron fuentes cercanas al político al programa “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

https://twitter.com/UNAM_FCPyS/status/1169974855011205120
EncapuchadosFCPySRicardo Anaya