Faro Oriente inicia el año con amplia oferta de talleres

México, 16 Ene (Notimex).- La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente abrirá durante el primer trimestre del año una amplia oferta de talleres artísticos, cuyas inscripciones podrán realizarse del 17 al 21 de los corrientes.

Entre las propuestas disponibles, el centro dependiente de la Secretaría de Cultura de esta ciudad mencionó el “Inkscape”, que se impartirá los sábados de febrero, y permitirá a los inscritos trabajar de forma profesional con gráficos, desde la creación de un logo hasta vectorizar un trabajo.

Con el objetivo de acercar al público a programas de edición de video y gráficos; los martes y jueves de febrero, habrá una capacitación en el programa Pivot Animator, con el cual realizarán imágenes animadas.

De acuerdo con el Faro de Oriente, también estará abierto al público el Clubhouse Network, es un modelo educativo extraescolar aplicado a nivel mundial, donde los jóvenes son guiados hacia el acceso y exposición de la tecnología; a través de equipos de alta calidad y software profesional.

Los días 22 y 29 de enero, el público infantil podrá disfrutar de la proyección de cortometrajes; mientras que el 5 y 19 de febrero, las compañías de teatro Utopía Urbana y Luciérnagas Urbanas presentarán la obra “Coraline y la Puerta Secreta”.

El 23 de febrero se proyectará “Katy la Oruga” y tres días después los visitantes disfrutarán de una exhibición de danza, en la que grupos infantiles y juveniles ofrecerán un programa que incluirá ballet clásico y jazz.

Para los adolescentes está prevista la proyección de “Kids”, una película del director de cine Larry Clark, que tendrá lugar el 21 de enero.

24hamplíaañoconfaroiniciaofertaorientetalleres