Cesar Duarte todavía podría ser investigado por la PGR

Duarte todavía podría enfrentar a la justicia

La plataforma verificado.mx desmintió que el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, hubiera sido exonerado de manera definitiva por la Procuraduría General de la República (PGR), tal como fue difundido en redes sociales en días pasados.

Verificado.mx explicó que pese a que la PGR determinó no ejercitar acción penal en contra de Duarte, dicha decisión no es definitiva y puede ser apelada. Cesar Duarte está acusado desde el año 2014 por enriquecimiento ilícito por un monto de 80 mil millones de pesos y malos manejos.

Jaime García Chávez de la Unión Ciudadana de Chihuahua, como denunciante, tiene la oportunidad de presentar una impugnación y obtener un amparo ante la decisión de la PGR; de proceder el recurso, la Procuraduría  tendría que volver a revisar el caso de Duarte.

Además, también se señaló en el portal que, incluso si Duarte se librar del proceso que se sigue en su contra, todavía tendría que enfrentar otras once órdenes de aprehensión que están vigentes, y por las cuales la PGR ha solicitado a los Estados Unidos la extradición del exgobernador.

cesar duarteChihuahuajuzgarPGR