Fabricante surcoreana vende 700 autos en gira itinerante

México, 1 Dic (Notimex).- En México, la empresa fabricante de vehículos surcoreana, KIA Motors vendió cerca de 700 unidades durante la gira itinerante denominada “KIA on Tour”, que realizó en 27 ciudades durante cuatro meses.

En un comunicado, detalló que dicha cifra representa el 11 por ciento de las ventas totales que alcanzó la empresa en sus primeros cuatro meses de comercialización en México.

Asimismo, destacó que durante la gira se lograron acercar los modelos Sportage, Sorento y Forte a cerca de 40 mil asistentes y se realizaron ocho mil pruebas de manejo.

De esta manera, el modelo con mayor número de preventas fue KIA Sportage, con 307 unidades colocadas; seguido de KIA Sorento, con 205, y KIA Forte con 185.

Al respecto, la gerente de Mercadotecnia, Cristina Mendoza, afirmó que “KIA on Tour es una de las estrategias que la compañía ha desarrollado para continuar incrementando el reconocimiento de marca entre los mexicanos, con una gira itinerante por las ciudades donde ya están ubicadas nuestras 46 distribuidoras”.

La iniciativa que recorrió el país, previo al inicio de operaciones comerciales de la automotriz en México, fue divida en dos etapas.

En la primera visitó las 10 ciudades donde la empresa inauguró sus primeras 21 distribuidoras, mientras que la segunda llegó a 17 sedes anticipándose a la apertura de 25 nuevos puntos de venta.

24hautosfabricantegiraitinerantesurcoreanaVende