‘La maestra’, Elba Esther, vende su lujosa casa de San Diego

Elba Esther Gordillo Morales, también conocida como ‘La Maestra’, decidió vender su lujosa casa ubicada en un poblado de San Diego, California.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofertó su mansión por una cantidad de 3.75 millones de dólares. De acuerdo con medios, la fuentes de la familia mencionaron que esto se trata de un reordenamiento que está realizando en sus bienes.

La gran casa está ubicada en la calle 1 Green Tuttle Road, Coronado California, 92118, una zona exclusiva de San Diego y esta fue adquirida el 15 de noviembre por la empresa 1 Green Turtle LLC.

Se sabe que la mansión fue comprada por la familia de Gordillo el 3 de agosto del 2010 por medio de la compañía Comercializadora TTS México, S.A. de C.V., la cual tenía como accionista mayoritaria a Zoila Estela Ochoa Morales, madre de la ex líder sindical.

En sí, la residencia tenía un valor de 4.5 millones de dólares debido a su construcción, pues cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio para esta. Se tenía la intención de construir más recámaras para el personal, además de una principal con sauna y baño, y colocar un ascensor, sin embargo fue abandonada tras detención de Gordillo Morales en febrero del 2013.

Ante ello, la actual pareja de Elba Esther, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez acudió el pasado 16 octubre con el notario público Shawn Mirhey para comenzar con los trámites de venta, los cuales tardaron tres semanas para concretarla.

casaelba estherEstados UnidosSan DiegoSNTEVende