Exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 13 por ciento

Toronto, 4 Dic (Notimex).— Las exportaciones mexicanas a Canadá crecieron 13 por ciento en los primeros 10 meses de este año, al pasar de mil 789 millones de dólares en enero a dos mil 22 millones de dólares en octubre, reveló hoy un reporte de Estadísticas Canadá.

Mientras que las exportaciones canadienses a México durante el mismo periodo crecieron 62 por ciento, al pasar de 357 millones 459 mil dólares estadunidenses en enero a 581 millones 357 mil dólares en octubre de este año.

No obstante, la balanza comercial entre ambos países sigue siendo favorable a México al registrar un superávit de mil 441 millones de dólares estadunidenses en octubre.

En los primeros 10 meses de este año México ha mantenido una balanza comercial favorable con Canadá cercana a los mil 500 millones de dólares estadunidenses.

México mantiene su posición de tercer lugar entre los 10 principales países que comercian con Canadá, después de Estados Unidos y China, y seguido de Reino Unido y Japón, según el reporte de Estadísticas Canadá.

La dependencia indicó que las principales exportaciones mexicanas a Canadá en octubre fueron maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 818 millones 245 mil dólares estadunidenses.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 626 millones 205 mil dólares estadunidenses.

Los productos mexicanos relacionados con productos fotográficos, de medición e instrumentos médicos y quirúrgicos exportados en octubre alcanzaron los 78 millones 711 mil dólares estadunidenses.

En octubre el cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los vegetales con 66 millones 736 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, entre otros.

Mientras que la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante octubre fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 90 millones 50 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México productos vegetales por 81 millones 410 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron maquinaria y aparatos mecánicos, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, los cuales alcanzaron un monto de 67 millones 913 mil dólares.

24hCanadácientocrecieronExportacionesmexicanas