Expo Tequila 2015 presentará su quinceava edición en Tijuana

Tijuana, 12 Oct (Notimex).- Con expositores de toda la República Mexicana se presentará del 14 al 18 de octubre en esta ciudad la décimo quinta Expo Tequila 2015, evento que contará con el tradicional mariachi, grupos norteños, comida, folklor mexicano y de Estados Unidos.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Miguel Ángel Badiola, comentó que durante la realización de este evento, que tendrá sede en la avenida Revolución, participarán aproximadamente 50 casas tequileras quienes presentarán alrededor de 300 marcas.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín Muñoz, manifestó que es una expo que atrae además al turismo internacional asiático, europeo y del Sur de California.

Por su parte, el director del Comité Organizador de la Expo Tequila, Javier Lechuga Leal, en entrevista con Notimex comentó que atraen este evento a Tijuana por ser una zona turística y por lo tanto es atractivo en la frontera para los turistas.

Indicó que se exportan millones de litros de tequila al extranjero, y que Estados Unidos es el cliente más importante, agregó, se esperan nueve mil visitantes de ellos seis mil de Estados Unidos, siendo el 30 por ciento del Sur de California, y el resto de Baja California.

Compartió que “hace quince años en el 2001 hubo quien decía que estaba loco por iniciar la expo tequila cuando acababa de pasar lo del 11 de septiembre en Estados Unidos, y querían que se cancelara la expo de tequila”.

Manifestó que no cancelaron y continuaron con la expo, en ese año expusieron 20 casas tequileras y tuvieron mil 800 visitantes en el evento que por primera vez se hizo un 12 de octubre.

Mencionó que 14 años después se ha consolidado como el evento tequilero más grande de todo el país y que actualmente tienen confirmadas 45 casas que representan la mitad de toda la industria tequilera establecida.

Destacó que en el 2010 recibieron el distintivo T, reconocimiento de gran prestigio creado por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) responsable del tequila.

Agregó que en el programa artístico participarán el Mariachi, Grupos Norteños, preparatorias de Baja California con bailes folklóricos, Grupo folclórico de San Diego y personas de la tercera edad.

Detalló que las actividades iniciarán el miércoles 14 con el protocolo de inauguración y el recorrido por la exposición y el 15 de octubre se realizará en forma completa el evento.

Dijo que posteriormente el día 16 se llevará a cabo un programa con los grupos norteños más exitosos de la región y el sábado 17 se presentará a la reina de la expo, habrá un festival con mariachi, y el domingo 18 el evento cerrará con música de banda.

El director de la Expo Tequila 2015 afirmó que el evento contará con tendrá catas por el sommelier George Franceschi y Culinary Art School, para poder aprender más de la cultura y responsabilidades del consumo de esta bebida, el año pasado recibimos nueve mil visitantes, finalizó.

24hedicionexpopresentaraquinceavasutequilaTijuana