Explosión en Ankara deja al menos 20 muertos y decenas de heridos

Ankara, 10 0ct (Notimex).- Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una fuerte explosión que sacudió el centro de la capital turca, Ankara, reportaron medios locales.

Según la agencia turca de noticas Dogan se teme que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.

La causas de la explosión en las inmediaciones de la principal estación de tren de Ankara, la más ocupada del país, en la que operan 181 trenes diariamente, no estaba clara, reportó la agencia turca de noticias Anadolu, que adelantó que podría ser un ataque suicida.

Algunos medios han reportado hasta dos explosiones y las imágenes de la televisión local en el lugar de los hechos muestran a numerosas personas heridas tendidas en el suelo, mientras cientos deambulan por las calles.

El incidente se produjo antes de una marcha por “La Paz”, organizada por los sindicatos y varias organizaciones no gubernamentales, para protestar por el conflicto con el grupo separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía.

Muchas personas se habían congregado ya delante de la estación para asistir a la marcha en la cercana plaza Sihhiye. El acto había sido convocado por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK.

Turquía ha experimentado una ola de violencia por parte de los rebeldes kurdos después de que el pasado mes de julio quedara rota la tregua entre el gobierno y los separatistas del PKK.

24halAnkaradecenasdejaExplosiónheridosmenosMuertos