“Existencial” es la palabra del año, así lo eligió Dictionary.com

La palabra del año fue elegida por el cambio climático, la violencia armada, la naturaleza de la democracia y por el angustiado personaje de Toy Story, Forky, es así como ‘existencial’ se corona por Dictionary.com.

Esta palabra llega a ser nombrada así por las amenazas y crisis de alto riesgo, reales y ponderadas, en las noticias, el mundo y a lo largo de 2019.

“En nuestros datos, habla sobre el sentido de lidiar con nuestra supervivencia, tanto literal como figurativamente, que definió gran parte del discurso”, comentó John Kelly, editor principal de investigación del sitio.

“Existencial” se hizo presente en varias búsquedas de Dictionary.com tras conocerse noticias de varios desastres naturales, así como de unos tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, y en El Paso, Texas.

“Oxford Dictionaries eligió ’emergencia climática’ como su palabra del año, apuntando a evidencia de uso que refleja el ‘espíritu, ambiente o preocupaciones del último año”, informó la compañía en un comunicado 

Dictionary.com revisa las búsquedas y otro tipo de información para decidir la palabra del año, algo que ha hecho desde 2010.

También podría gustarte