Existe déficit de 1.4 millones de técnicos superiores en México

México, 26 Nov (Notimex).- En México existe un déficit de 1.4 millones de técnicos superiores en sectores productivos como manufactura, minería, turismo, construcción y Transportes, así como comunicaciones para alcanzar la proporción de los países más fructíferos.

El presidente y director general para Laureate México, Dieter Holtz, señaló que también existe una deficiencia en los profesores de educación superior, “porque no se ha creado el mercado de docentes con esa capacidad en México”.

Durante la presentación de la Encuesta de Talento ManpowerGroup-Puestos técnicos 2015, donde estuvo presente Mónica Flores, presidenta para Latinoamérica de esa compañía, refirió que en el Instituto Profesional de la Universidad del Valle de México se basan en capacitar a los profesores.

Asimismo, abundó, en trabajar en alianza con las empresas interesadas en capacitar a los que serán los profesores. Los maestros son clave, no pueden ser catedráticos, tienen que ser personas que laboran y o que ya están pensionados de sus áreas de trabajo o que sean expertos en algún funcionamiento industrial.

Asimismo, señaló que la Educación Técnica Superior Universitaria “básicamente no crece, si hay unas estadísticas crecientes, pero les tengo un poco de respeto en su veracidad porque quizá simplemente ya contabilizaron bien”.

Sin embargo, comentó, parece que hay un crecimiento, pero “en lugar de que haya tres por ciento del total de los estudiantes de educación superior estudiando Técnico Superior, ahora hay cuatro por ciento, ese es el crecimiento y es casi insignificante para la necesidad”.

24hDéficitexistemillonessuperiorestécnicos