Exhortan a infractores viales a pagar fotomultas en Aguascalientes

Aguascalientes, 2 Nov (Notimex).- El secretario de Finanzas del Gobierno Municipal, Evaristo de la Torre Sifuentes, explicó que en el esquema de infracciones viales por exceder límites de velocidad, alrededor de 30 mil fotomultas son adeudadas, y esto asciende a un importe de 17 millones 996 mil 194 pesos.

En un comunicado, señaló que un total de 65 mil 534 infracciones fueron recibidas, derivadas del programa Fotomulta, de las cuales se han pagado alrededor de 38 mil, y exhortó a los conductores que presenten adeudos por este concepto a ponerse al día con esta responsabilidad.

Al hacer un desglose de la información, dijo que en 2014 se pagaron 35 mil 561 infracciones y el presente año, al 30 de septiembre se cubrieron dos mil 803.

Enfatizó que se da continuidad a la campaña preventiva “5 Hábitos al Volante”, mediante la cual se concientiza sobre la importancia de respetar límites de velocidad y señalamientos viales, dar preferencia de paso al peatón, no mensajear y no conducir en estado de ebriedad.

El Tesorero Municipal exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Secretaría de Finanzas a liberar sus adeudos por este u otros conceptos, recordando que el descuento se aplica en las cajas al momento de realizar el pago correspondiente y está vigente durante todo el año.

“Seguimos con el plan de aplicar 90 por ciento a las multas del foto radar para que no les genere algún inconveniente a quienes fueron infraccionados en su momento, el descuento está vigente durante el año”, indicó.

Añadió que con la política de descuentos de 90 por ciento que estableció el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la cifra que ascendía a 17 millones 996 mil 194 pesos, se reduce a aproximadamente un millón 800 mil pesos.

24hAguascalientesexhortanfotomultasinfractorespagarviales