Excursionistas extraviados en el Ajusco son rescatados.

 

Cuatro excursionistas resultaron extraviados la noche domingo 19 de marzo al realizar un campamento anual, entre los cuatro desaparecidos se encontraban dos adultos y dos menores de edad.

En informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, ayer por la noche el Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C4) recibió el informe de las cuatro personas desaparecidas en el Parque Nacional Cumbre de la Ciudad de México.

Cuerpos de rescate de la SSP arribaron al lugar, en donde entrevistaron a un hombre de 39 años de edad, quien pidió el apoyo de los servicios de emergencia.

El hombre explicó en su reporte que se trataba de una excursión anual a la zona, pero en esta ocasión, entre los excursionistas se encontraban dos menores de trece años de edad, uno de 14 y otro de 15 años, así como dos mayores de 21 y 40 años de edad, con los cuales se había perdido contacto desde las 17:30 horas.

Seis grupos de trabajo fueron desplegados para la búsqueda iniciada a las 22:00 horas, organizados por elementos del Grupo Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana.

Cercano a las 02:00 horas de éste día, los equipos de rescate de la SSP local, ubicaron a las personas desaparecidas para posteriormente, trasladarlos al lugar conocido como “La Cantimplora” para su valoración médica.

Aproximadamente a las 02:30 horas las personas fueron revisadas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y posteriormente fueron diagnosticados con principios de hipotermia y deshidratación, sin embargo, no fue necesario el traslado a hospital.

Ajuscoexcursionistasextraviadoslocalizados