Exbasquetbolista Lamar Odom se encuentra en condición crítica

Las Vegas, 14 Oct (Notimex).- El exbasquetbolista estadunidense Lamar Odom fue reportado hoy en condición médica crítica con fallas renales y pulmonares, como posible consecuencia de una sobredosis de drogas, dijo el reverendo Jesse Jackson.

Odom fue encontrado el martes inconsciente en un burdel de Nevada, donde permanecía desde el sábado pasado.

En declaraciones a la prensa y tras visitar al exbasquetbolista, Jackson indicó que el paciente se encuentra en estado de coma inducido.

“Los doctores creen que se recuperará”, añadió Jackson, quien lo visitó este miércoles en el hospital Desert View de Nevada.

“Los médicos me dijeron que aparentemente se encuentra mucho mejor a como estaba ayer y que ya tiene algo de respuesta”, expuso.

El sitio TMZ difundió que Odom sufrió varios derrames cerebrales como resultado de su condición médica.

Se indicó que se encontró cocaína en el organismo de Odom junto con marcas de haberse administrado droga en sus brazos.

Las primeras versiones mencionaron que el exbasquetbolista tomó de ocho a diez píldoras de un suplemento herbal mientras se embriagaba.

Representantes del casino Love Ranch South en Pahrum, Nevada, dijeron que Odom llegó el sábado 10 de octubre.

Dos mujeres lo encontraron inconsciente en una suite el martes alrededor de las tres de la tarde y tras ser estabilizado fue trasladado a un hospital cercano.

Una fuente difundió que su exesposa, Khloe Kardashian, se encontraba “inconsolable” y que se apresuró a estar a su lado.

La pareja se casó en 2009 después de un mes de noviazgo. Khloe presentó los papeles del divorcio en diciembre de 2013 y su separación finalizó en julio último.

Odom comenzó su carrera con Clippers, jugó para Lakers durante siete temporadas, y después fue traspasado a los Mavericks de Dallas en el 2011 y regresó a Clippers en 2012, donde se retiró hace dos años.

Odom, excompañero de Pau Gasol en los Lakers, ya había sido ingresado en 2013 en un centro de rehabilitación para curar sus problemas de adicción al alcohol y drogas.

Antes de su ingreso, Odom fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. El exjugador de los Lakers admitió que consumió drogas, lo que hizo que en 2001 violara dos veces la política antidopaje de la NBA.

Odom es padre de Destiny y Lamar Jr.

24hcondicióncríticaencuentraexbasquetbolistaLamarodom