Evo Morales, el presidente que gana menos en Latinoamérica

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, reveló que Evo Morales renunció a ganar 15 salarios mínimos nacionales, como establece la norma, y su sueldo subió sólo 10 por ciento, igual que el resto de la clase trabajadora.

Arce indicó que con el alza salarial aprobada, el sueldo del jefe de Estado se ubicó en un equivalente a dos mil 845 dólares al mes, el más bajo de la región. Si Morales hubiera aceptado el salario que le corresponde por ley, igual a 15 salarios mínimos, su sueldo habría ascendido a tres mil 103 dólares.

El ministro de Economía, citado por la agencia ABI, dijo que el mandatario se negó a incrementarse el salario, “pero accedió a que se le incremente como a todos. (El presidente) tendrá 19 mil 800 bolivianos, que es 10 por ciento más a los 18 mil del año pasado”.

Añadió que el incremento al sueldo de Evo Morales para este año, también viabiliza el alza salarial para profesionales, en especial en salud y educación superior, cuyos ingresos no pueden superar a los del Presidente, según establece la norma.

BoliviaEvo MoralesMandatarioPolíticapresidentesalariosueldo