Evo Morales felicita virtual victoria de Salvador Sánchez en El Salvador

En declaraciones al medio oficial boliviano, Evo Morales dijo que “saludamos, admiramos y aplaudimos la victoria de Salvador Sánchez” en la segunda vuelta de las elecciones en El Salvador, realizadas el domingo pasado en ese país.

ABI consignó que, conforme al resultado de los escrutinios divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) salvadoreño, Sánchez Cerén se encamina a convertirse en presidente electo, con poco más del 50 por ciento de los votos.

“Como en todos los sistemas político electorales, la ley salvadoreña prescribe que el ganador del balotaje deberá reunir la mayoría absoluta de los votos para alcanzar el triunfo, es decir el 50 por ciento más uno de los sufragios”, precisó.

El presidente Evo Morales destacó asimismo la “madurez política” del pueblo del país centroamericano, al cual le rindió un “gran homenaje” por su decisión y “convicción democrática” puesta a prueba la víspera en las urnas.

Con el 99.90 por ciento de las actas electorales escrutadas, Sánchez Cerén lleva una estrecha ventaja del 50.11 por ciento de los sufragios contra el 49.89 por ciento de su contrincante Norman Quijano, según el Tribunal Supremo Electoral. El mandatario boliviano hizo llegar su saludo a El Salvador en momentos que se apresta a viajar a Santiago de Chile, para asistir este martes a la toma de posesión de la presidenta electa chilena Michelle Bachelet.

BoliviaEleccionesEvo MoralesfelicitaciónLa VictoriaPolíticaresultadossalvadorSalvador Sánchez