Evo Morales anuncia política deportiva de Estado

En declaraciones divulgadas en el portal de la agencia estatal boliviana ABI, el mandatario explicó que será implementada una política deportiva de Estado para mejorar la formación de atletas y lograr medallas internacionales en un futuro.

Evo Morales anunció que “el Estado Plurinacional va a tener una política del deporte”, tras entregar este sábado los premios a los ganadores de la carrera pedestre “10 K” que se llevó a cabo en la ciudad boliviana de Oruro. “Es importante tener una nueva política deportiva, no sólo por lo recreativo, sino la meta es que en el Bicentenario Bolivia tenga medalleros en las olimpiadas mundiales”, enfatizó el mandatario.

En el acto, el jefe de Estado boliviano aseguró que esa será una de las tareas prioritarias del nuevo ministro de Deportes, Tito Montaño. El presidente pidió la participación de todas las federaciones y asociaciones deportivas de su país, así como del Comité Olímpico Boliviano (COB) y de todos los bolivianos para implementar esa política del Estado.

bicentenarioBoliviaestadoEvo Moralespolítica deportivasucesos