Evaluación en Guerrero sigue adelante pese a sabotaje, destaca Nuño

México, 3 Dic (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que las autoridades trabajan para sancionar administrativa y penalmente a los maestros que intentaron sabotear la evaluación docente en Guerrero.

Luego de presidir la firma del convenio entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Carlos Slim, el funcionario federal señaló que “intentaron hacer el sabotaje, pero no tuvieron éxito. La situación se controló. La evaluación continúa”.

Destacó que la evaluación arrancó este jueves a las 8:00 horas con una asistencia de dos mil 537 profesores y mil más cumplirán con esa obligación entre este viernes y la semana próxima.

Nuño Mayer dejó claro que había computadoras suficientes para el número de sustentantes y mencionó que, efectivamente, dentro de los maestros que se suscribieron a la evaluación hubo quienes intentaron sabotearla desde dentro.

“Estas personas, una vez que estaban dentro de la evaluación, empezaron a desconectar computadoras, a gritar consignas e intentaron generar una situación que desbordara la evaluación. Afortunadamente no tuvieron éxito”, aseguró.

Sobre los gastos que representan ese intento de sabotaje, indicó que no tiene aún el dato, pero subrayó que “lo más importante es lograr que avance la reforma educativa y que tengamos éxito con todas las evaluaciones. Como Estado mexicano, nosotros tenemos la obligación de garantizar a los maestros su derecho a la evaluación”.

Para concretar dicho objetivo se requieren “muchos esfuerzos: logísticos, de seguridad, para que los maestros puedan tener un entorno favorable y cómodo para que puedan hacer las evaluaciones y que, por lo tanto, es una inversión, no un gasto, por el futuro de los niños de México”.

El titular de la SEP resaltó que “cada peso que se invierta en esto es una inversión para el futuro del país y, por lo tanto, cuidando siempre el uso de los recursos públicos y utilizándolos con gran transparencia, no vamos a escatimar.

“Aquí no se trata de un gasto. Cada peso que se destina a la evaluación y a que los maestros puedan ejercer este derecho de una manera adecuada es un peso que se invierte por el futuro de las niñas y los niños de México”, puntualizó.

24hadelantedestacaevaluacionGuerreronunopesesabotajesigue