Evacuación por desbordamiento de río San Miguel en Sonora, México

El desbordamiento del río San Miguel en el ejido La Victoria, al noreste del municipio de Hermosillo, ocasionó la evacuación de unas 70 personas de una invasión ubicada en esa zona, dijo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Matty Ortega.

Señaló que pese a las inundaciones en la invasión “Chapingo” en el mencionado ejido, hasta el momento no hay reporte de personas afectadas en su integridad física.

Refirió que la lluvia extraordinaria de más de 100 milímetros que se presentó anoche en las inmediaciones de la zona de Pesqueira, al norte de la cuenca del río San Miguel, ocasionó el desbordamiento del afluente, al noreste de esta capital.

Precisó que 70 personas asentadas en la invasión “Chapingo” fueron evacuadas del lugar, luego de que el agua alcanzó más de un metro en el interior de sus viviendas; los afectados fueron trasladados con otros familiares en La Victoria y otros a Hermosillo.

Al señalar que hace unos 20 años no se presentaba una situación similar, comentó que este día se realizará un recuento de las viviendas afectadas por la inundación, para ver también la forma en que se puede apoyar a las personas que lo requieran.

 

damnificadosDesastres NaturalesdesbordamientoEvacuaciónLluviasrioSan MiguelSonora