Eurocámara aprueba pacto entre UE y Suiza contra evasión fiscal

Bruselas, 27 Oct (Notimex).- El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Suiza, alcanzado en mayo pasado, mediante el cual ambos territorios compartirán información sobre las cuentas bancarias de sus residentes para combatir la evasión fiscal.

“Poner fin al secreto bancario es un paso importante en la lucha contra el fraude y hacia la justicia tributaria. Cada vez que alguien comete fraude fiscal está sustrayendo fondos que podrían ser dedicados a la educación o sanidad”, sostuvo el ponente del texto en la Eurocámara, el diputado socialista danés Jeppe Kofod.

El pacto, aprobado por 593 votos a favor, 37 en contra y 58 abstenciones y que entrará en vigor a partir de 2018, prevé que Suiza aplicará medidas más estrictas, equivalentes a las que ya están vigentes en la UE desde marzo de 2014.

Se incluyen la transmisión de datos sobre ingresos, intereses y dividendos, además del saldo de las cuentas bancarias y las ganancias derivadas de la venta de activos financieros.

Asimismo, deberá implementar medidas para limitar las opciones de los contribuyentes para eludir sus obligaciones fiscales mediante la transferencia de activos o invirtiendo en productos que no están cubiertos por el acuerdo.

24hapruebacontraentreEurocámaraevasiónfiscalpactoSuizaUE