Estudio muestra incremento de costos por ciberataques

NUEVA YORK (AP) — Los costos por ciberataques están creciendo para las compañías en Estados Unidos y el extranjero en medio de una serie de hackeos de alto impacto, de acuerdo con una investigación hecha pública el martes.

Un estudio sexenal hecho por el Instituto Ponemon fijó que el costo anual promedio de los ciberataques para las grandes compañías en Estados Unidos es de 15,4 millones de dólares. Eso representó un incremento de 19% respecto a los 12,7 millones del año pasado.

También representa un aumento de 82% respecto al estudio inaugural de Ponemon, hace seis años.

Individualmente, los costos de la ciberdelincuencia para las empresas estadounidenses encuestadas variaron marcadamente, entre 1,9 y 65 millones de dólares. Y el costo promedio de un ciberataque a una compañía estadounidense subió 22%, de 1,5 a 1,9 millones de dólares.

Globalmente, el costo anualizado promedio de la ciberdelincuencia se incrementó 1,9% respecto al año pasado a 7,7 millones de dólares.

“Como industria estamos mejorando, pero los ataques se están convirtiendo mucho más invasivos y sofisticados”, comentó Andrzej Kawalec, jefe de tecnología de la división HP Enterprise Security de Hewlett-Packard, la cual patrocinó el estudio y vende servicios de ciberseguridad para los compañías.

El estudio examinó el costo total de responder a los ciberataques, incluida la detección, recuperación, investigación y manejo de responsabilidad del incidente. También se revisaron los gastos a posteriori, destinados a prevenir costos adicionales derivados por la pérdida potencial de negocios o clientes.

Recientes ataques costosos y embarazosos a compañías como Target, Home Depot y Sony Pictures han urgido a muchas empresas a incrementar sus ciberdefensas.

El estudio consideró una muestra de 58 empresas de Estados Unidos con al menos 1,000 conexiones a su red. A nivel global, el estudio analizó información de 252 compañías en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón, Rusia y Brasil.

___

Bree Fowler está en Twitter como: https://twitter.com/APBreeFowler

24hCiberataquescostosestudioincrementomuestra