Estudiantes en NL dispuestos a sacrifican salario por mejor ambiente

Monterrey, 3 Dic (Notimex).- El 44 por ciento de los estudiantes en Nuevo León está dispuesto a aceptar un menor salario por trabajar en una empresa con mejores prácticas medioambientales, reveló una estadística realizada en la entidad.

El Egade Businees School del Tecnológico de Monterrey señaló que el estudio, en el que participó esta institución educativa, fue hecho por la Universidad de Yale en colaboración con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y la Global Network for Advanced Management (GNAM), de la cual Egade es socia fundadora.

Resaltó que las empresas que no actúan en temas medioambientales son cada vez peor vistas por los hombres y mujeres que desean contratar.

Esta, indicó, es una de las conclusiones que se desprende de un nuevo estudio global en el que han participado más de 3 mil 700 alumnos de 29 escuelas de negocios líderes.

Expuso que alrededor de una quinta parte de los encuestados se manifiesta reacio a trabajar para compañías con malas prácticas medioambientales, independientemente de consideraciones salariales.

Asimismo, continuó, la gran mayoría de alumnos considera que tomar medidas medioambientales es una postura rentable, asumiendo que la protección del medioambiente mejorará el crecimiento económico y permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

La decana de EGADE Business School, María de Lourdes Dieck Asssad, opinó que los resultados de la encuesta confirman una tendencia irreversible hacia la sostenibilidad empresarial en las escuelas de negocios globales.

“La sostenibilidad corporativa y el liderazgo responsable son ejes estratégicos que incluimos de manera transversal en nuestros programas, investigación de vanguardia, programas de educación ejecutiva e iniciativas de colaboración a nivel mundial con empresas, instituciones y socios académicos internacionales”, dijo.

“Como ha quedado patente en la Cumbre Climática de París de la COP21, las escuelas de negocios tenemos un papel fundamental en la transformación empresarial hacia nuevos paradigmas de liderazgo responsables basados en modelos de desarrollo económico más sostenibles y en la responsabilidad social y medioambiental”, subrayó.

El estudio agrega que más de dos tercios de los participantes afirman querer incorporar la sostenibilidad medioambiental a sus carreras profesionales, independientemente de su función o industria.

Mientras que un 84 por ciento de los alumnos optarían por trabajar para una empresa con buenas prácticas ambientales, si el resto de condiciones fueran las mismas.

Además de pedir más acciones a los futuros empleadores, los alumnos exigen un mayor compromiso a las escuelas de negocios a las que asisten, reclamando una integración más profunda de las cuestiones medioambientales en sus actividades centrales y planes de estudio, añade.

Igualmente un 61 por ciento de los encuestados cree que las escuelas de negocios deben contratar a más profesores y personal con experiencia en sostenibilidad, mientras que un 64 por ciento también demanda más servicios de orientación profesional y asesoramiento sobre puestos de trabajo relacionados con la sostenibilidad.

24hambientedispuestosEstudiantesmejornlsacrificansalario