Estrenan “El cielo de los presos” y recuerdan a Gonzalo Vega

México, 11 Ene (Notimex).- El actor Gonzalo Vega fue recordado durante el estreno de la obra “El cielo de los presos”, en la que hizo su debut teatral su hijo Gonzalo Vega Jr. junto a Kristyan Ferrer y Alfredo Gatica.

Gonzalo Vega Jr. dedicó su primer trabajo a su padre, quien falleció el 10 de octubre a causa de la mielodisplasia que padecía desde hace algunos años.

“Es un texto fuerte y poderoso que remueve los sentimientos”, dijo el joven actor al señalar que de esta manera sigue los pasos de su progenitor, quien no tuvo la oportunidad de verlo en un escenario.

Por ello esta función se dedicó a su progenitor, a quien recuerda con cariño, al igual que sus enseñanzas; “fue un hombre entregado a su trabajo, que disfrutaba lo que hacía y creo que le hubiera gustado verme en una obra tan profunda cómo esta”.

Reconoció que aún se encuentran de luto por la muerte de Vega, sin embargo tanto él como sus hermanas se encuentran bien y tranquilos.

Pero la ocasión se tornó más emotiva con la sorpresiva llegada de su hermana Marimar Vega, junto con su esposo Luis Ernesto Franco.

La actriz compartió que viajó desde Estados Unidos para acompañar en esta velada a su hermano, además de ser portadora de buenas noticias para la familia Vega que tiene un nuevo miembro en la familia con la llegada de Lúa.

Lúa nació este miércoles y es la hija de Zuria Vega y Alberto Guerra, por este motivo la actriz no se presentó al estreno pero mandó sus mejores deseos a Gonzalo Jr.

Marimar disfrutó al máximo de la actuación de su hermano en esta conmovedora historia que aborda el tema del movimiento estudiantil del 68.

La obra robó los aplausos de la audiencia que los acompañó en el foro Lucerna; este escenario íntimo se convirtió en una fría celda en la que cada personaje tuvo la oportunidad de relatar los motivos que los llevaron a ese lugar.

Kristyan Ferrer, Tatiana del Real, Héctor Kotsifakis, Aarón Balderi, Emmanuel Orenday, Alfredo Gatica y Jorge Reyes forman parte de esta pieza teatral que concluirá su temporada en abril.

24hcieloestrenangonzalopresosrecuerdanvega