Reclusos de la tercera edad realizan emotivo concurso de villancicos

Las fiestas navideñas no se le niegan a las personas, por eso, reclusos pertenecientes a diferentes penales de la Ciudad de México realizaron un emotivo concurso de villancicos, en el cual ganó un grupo de presos de la tercera edad.

Para ello, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX realizó el Concurso de Villancicos para Adultos Mayores con la intención de que no se pierdan las tradiciones y costumbres de estas fechas en los centros penitenciarios, además de que se fomenten la integración y compañerismo entre los presos.

En dicho concurso participaron 98 personas privadas de su libertad, las cuales se dividían en 65 hombres y 33 mujeres que se encuentran en nueve penales de la capital. Sin embargo, el primer lugar se lo llevó el grupo de hombres perteneciente al CEVASEP I, el segundo se lo llevaron las mujeres de Santa Martha Acatitla, mientras que el tercero el grupo de mujeres de Tepepan.

El evento estuvo coordinado por personal de la Pastoral Penitenciaria, quienes también fueron encargados de evaluar la interpretación de cada grupo participante; los presos pudieron mostrar su esfuerzo y creatividad ante el público en general.

concurso villancicospenales cdmxpresos