Esto son lo requisitos para obtener una de las becas de AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el programa Jóvenes construyendo el futuro, con el que busca ayudar a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que estudian o pretendan acceder al campo laboral y estos son los requisitos para poder registrarse y obtener la beca.

AMLO otorgará becas de 2 mil 400 mensuales a estudiantes de licenciatura y de 3 mil 600 mil pesos a jóvenes que se encuentren capacitándose para el trabajo.

1) El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, abrió este lunes el preregistro en este sitio.

2) En la página web, tendrás que llenar un formato con la siguiente información:

a. Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.

b. Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.

c. Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.

d. Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

e.Nivel de estudios, institución y fecha de término.

3) Hasta el 1 de diciembre, se podrán registrar se manera oficial tanto los jóvenes como empresas interesadas en formar parte del programa.

4) En enero de 2019, los interesados deberán acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

De acuerdo al portal Nación321 este programa ofrecerá opciones cercanas a los hogares de los jóvenes para evitar gastos de traslados.

La prioridad la tendrán personas de las zonas más marginadas del país.

Aunque el prerregistro en línea ya está disponible durante el periodo del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2018, además se realizarán brigadas casa por casa para armar un censo con información recabada de jóvenes y empresas interesadas en participar.

El registro formal comenzará a partir del 1 de diciembre de 2018 y, un mes después, es decir, el 1 de enero de 2019, iniciará la inscripción de las personas que resultaron interesadas, quienes acudirán personalmente a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros de registro autorizados a inscribirse.

También podría gustarte