Esto es lo que tienes que conocer sobre el fraude de FICREA

Un grupo de accionistas encabezado por Rafael Olvera compró la empresa, hace unas horas detuvieron al empresario en Texas por malversación de fondos.

Hace unas horas detuvieron a Rafael Arturo Olvera Amezcua, principal accionista de Ficrea. La noticia esperanzó a más de uno por una triste razón.

Se trata de uno de los fraudes más notorios que vivió México, y que cumplirá su primer década desde que engañó a miles de mexicanos que confiaron en este fondo.

Ficrea solía ser un servicio financiero que estaba avalado por el gobierno federal desde el 2008, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

La empresa brindó servicios relacionados con la banca, entre ellos los créditos, ahorro y productos de inversión.

Pero esta empresa financiera dio un giro de 180 grados que dejó a miles de personas en medio de la incertidumbre.

Te podría interesar:¿Por qué la senadora Citlalli Hernández sufrió un ataque con explosivo?

La caja de ahorro que dejó en la ruina a miles

En 2010 la empresa recibió una petición de compra por parte de Ficrea, y se convirtió en una de las más populares sociedades de ahorro en México.

No obstante, la CNBV detectó un par de movimientos incongruentes; a partir de ahí empezó una indagatoria por sospecha de lavado d dinero o administración fraudulenta.

Cuatro años más tarde se ordenó la disolución de Ficrea, pues descubrieron que usaron el dinero de los ahorradores para el uso personal de socios y directivos.

Alrededor de 6 mil 633 personas se vieron afectadas por este millonario fraude que ascendió hasta los casi 7 mil millones.

Pese a que algunas personas interpusieron denuncias, muchos dejaron de pugnar por sus ahorros y ahora solo el 5% de los defraudados siguió con la demanda de acuerdo con la Silla Rota.

También podría gustarte