Esto es lo que PIENSA el JURADO sobre ‘El Chapo’ Guzmán

Este lunes comenzó el jucio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’ y durante el primer día de selección del jurado, quien decidirá el futuro del narcotraficante mexicano tienen varias perspectivas de él.

En total fueron entrevistados 45 posibles miembros del jurado, ciudadanos comunes seleccionados inicialmente al azar y luego en función de sus respuestas a un cuestionario escrito antes de presentarse a la corte federal de Brooklyn.

De acuerdo con UNOTV  cada uno tuvo que contestar en persona a una variedad de preguntas que les formularon el juez del caso, Brian Cogan, los fiscales y los abogados del propio Guzmán, quien estuvo presente y arriesga una sentencia de cadena perpetua.

La preguntas fueron las siguientes:

  • ¿Dónde ha oído hablar acerca del acusado Guzmán?
  • ¿Cuánto confía en la policía?
  • ¿Y en los testigos protegidos?
  • ¿Su opinión a favor de la legalización de la marihuana podría influirle en el juicio?
  • ¿Por qué viaja tanto a México?

Algunos de ellos ya fueron descartados o lo serán pronto, mientras los otros podrían ser nombrados oficialmente en el transcurso de la semana para integrar el jurado de 12 miembros que tendrá el proceso.

La seguridad para el jurado es de vital importancia para el juez Brian Cogan, quien ha solicitado el anonimato para los 12 seleccionados, además de que sean escoltados diariamente por alguaciles.

Los posibles miembros indicaron que el nombre del acusado les resultaba familia otros mencionaron conocerlo por la prensa o series de TV. Y otros explicaron que sabían de sus dos escapes de las cárceles en México.

También recordaron que fue vinculado con la actriz Kate del Castillo y con el actor estadounidense Sean Penn, mientras que otros dijeron conocerlo por las series de televisión.

También podría gustarte