Este es el valor de las obras ‘perdidas’ en Los Pinos

Hace apenas unos días se dio a conocer que varios objetos como: obras de arte, ropa de cama y hasta utensilios del porfiriato desaparecieron de Los Pinos tras salida de Peña Nieto.

Luego de que el Gobierno Federal anunciara los objetos extraviados que forman parte de la obra y acervo histórico de Los Pinos, señalaron que solo se encuentran desaparecidas, por lo que iniciaría una auditoria de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar cual fue su destino.

View this post on Instagram

#lospinos

A post shared by Adancit084 (@adancit084) on

Pero ¿Cuánto valen estas obras que se perdieron en Los Pinos?

Tras una solicitud de información a la Oficina de la Presidencia de la República, se reveló que el valor de dichas obras suman 16 millones 124 mil 293.17 pesos.

La pintura de Siqueiros, que también se dio por extraviada, tiene un valor de  2 millones 404 mil pesos. Mientras que la obra más costosa de la lista de objetos extraviados es la pintura de José María Morelos y Pavón firmada por “Rodríguez” perteneciente al siglo XIX, con un valor de 9 millones 280 mil pesos.

View this post on Instagram

??✨

A post shared by Fernanda? (@gabrielaf.m) on

Además hay un candil estilo francés, tipo María Teresa, bronce y cristal con 225 luces, varios pisos, con un aspecto de pirámide cónica, con prismas lisos, vestido con almendrones, arandelas y hojas de cristal, valorado en un millón 630 mil pesos.

View this post on Instagram

Qué elegancia la de Francia

A post shared by Jorge Satch (@jorgesatchvp) on

De acuerdo al gobierno federal, nunca recibieron un listado del catálogo de arte que se encontraba en la ex Residencia Oficial de Los Pinos por parte de la anterior administración federal.

 

También podría gustarte