Este es el gabinete de AMLO, conoce a sus integrantes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos haremos historia’, integrada por Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, contará con los siguientes personajes para integrar su gabinete de gobierno.

  1. Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación. Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1995 y 2015. Licenciada en derecho por la UNAM, con estudios de posgrado en Gran Bretaña. Diputada constituyente de la Ciudad de México, ha recibido siete doctorados Honoris Causa.
  2. Héctor Vasconcelos, Secretaría de Relaciones Exteriores. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, maestro en Historia Política por la Universidad de Cambridge y realizó los estudios de doctorado en la Universidad de Oxford, fue embajador de México en Noruega, Dinamarca e Islandia y fue candidato de Morena para la Delegación Miguel Hidalgo.Es hijo de José Vasconcelos, quien fue el primer secretario de Educación Pública de México.
  3. Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía. Profesora investigadora del Colegio de México, licenciada en Economía por la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México, doctora por la Universidad de Harvard.
  4. Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretaría de Hacienda. Investigador nacional nivel III, miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias. Fue secretario de Finanzas del Distrito Federal entre 2000 y 2003.
  5. Norma Rocío Nahle García, Secretaría de Energía. Es la actual coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, es ingeniero químico por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ha trabajado en diferentes áreas de Pemex.
  6. Víctor Villalobos, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Ingeniero agrónomo por la Escuela Nacional de Agricultura de la Universidad de Chapingo, con maestría por el Colegio de Posgraduados de Chapingo y doctor por la Universidad de Alberta, Canadá. Trabajó en las secretarías de Agricultura y en la de Ganadería durante la década de los 90.
  7. Luisa María Alcalde, Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Licenciada en Derecho por la UNAM, tiene estudios de maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley, California. Ha sido diputada federal y ha ocupado cargos dentro del partido.
  8. Esteban Moctezuma Barragán, Secretaría de Educación Pública. Licenciado en Economía y Derecho por la UNAM, maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Fue secretario de Gobernación en la presidencia de Ernesto Zedillo y es presidente de Fundación Azteca.

Aquí más detalles de los integrantes:

También podría gustarte