Estados Unidos crea 156 mil empleos en diciembre de 2016

Washington, 6 Ene (Notimex).- Estados Unidos creó 156 mil puestos de ocupación durante diciembre pasado, pese a lo cual aumentó la tasa de desempleo nacional en una décima de punto a 4.7 por ciento, informó hoy el Departamento del Trabajo.

En noviembre, la economía estadunidense había creado 178 mil nuevos empleos, con lo que colocó la tasa en 4.6 por ciento, su nivel más bajo en nueve años.

Las nuevas cifras muestran que el número total de estadunidenses sin empleo se mantiene virtualmente sin cambios en 7.5 millones de personas.

Por grupos raciales y étnicos, la tasa de desempleo se ubicó en 7.8 por ciento para los afroamericanos, la más alta del país, seguida por 5.6 por ciento para hispanos, 4.3 por ciento para blancos no latinos y 2.6 por ciento para asiáticos.

El número de desempleados de largo plazo, aquellos que han estado sin trabajo durante más de 27 semanas, se mantuvo en 1.8 millones de personas.

Asimismo la cifra de personas con trabajo tiempo parcial por razones económica se ubico en 5.6 millones, sin cambios en relación con diciembre.

Los sectores con los mayores aumentos fueron en salud, con más de 43 mil nuevos empleos, asistencia social, así como en establecimientos de comidas y bebidas, y en servicios financieros.

Otras industrias como minería, construcción, comercio al mayoreo o menudeo, así como en informática y la burocracia, se mantuvieron sin cambios.

24hcreadiciembreempleosestadosmilunidos