Estado Islámico ejecuta a 163 civiles inocentes en Irak, quienes intentaban huir de la "zona de guerra"

Es la segunda matanza en menos de un mes

En un acto a sangre fría, miembros del Estado Islámico asesinaron a 163 civiles inocentes cuando estos intentaban escapar de la ciudad de Mosul en Iraq, el titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad dio a conocer esta información y además reveló que es la segunda matanza que se realiza en las últimas dos semanas.

“La brutalidad del EI y otros grupos terroristas no tiene límites. Ayer, mi personal me informó que aún hay cadáveres de hombres, mujeres y niños iraquíes en las calles del barrio de al-Shira, en el oeste de Mosul, después de que al menos 163 personas fueron asesinadas el 1 de junio para evitar que huyeran”, fueron las palabra de Zeid Raad.

En noticias aún peores, el representante de la ONU dijo que el número de fallecidos solamente corresponde a los cuerpos encontrados, pero que las personas que quedaron sin vida en este acto podrían ser más, ya que hay decenas de personas desaparecidas en la ciudad.

La Organización de la Naciones Unidas ha condenado de manera contundente y considera que se trata de “ataques cobardes y repugnantes” y califica a los miembros del Estado Islámico como “crueles terroristas”. 

Por otra parte, Zeid Raad aseguró que es una tarea primordial erradicar el terrorismo, ya que este ha hecho mucho dar al mundo y asegura que los países pertenecientes a la ONU deben de trabajar en conjunto y de forma inteligente.

La lucha antiterrorista debe realizarse de forma inteligente, preservando los derechos humanos de todos”.

Hace por menos de dos semanas, el Estado Islámico realizó una matanza en la cual 64 personas perdieron la vida, entre los cuales había niños y mujeres y de la misma manera fueron ejecutados cuando intentaban escapar de Mosul debido a las luchas entre yihadistas y las fuerzas iraquíes

También podría gustarte