El responsable del ataque en la Catedral de Notre Dame lo hizo por Siria

El elemento de seguridad se encuentra estable

Hoy más temprano se vivieron momentos de tensión en la catedral de Notre Dame, cuando un sujeto agredió a un agente de seguridad con un martillo y un policía lo defendió dandole dos balazos al atacante, ha trascendido que el presunto responsable de estos hecho es de origen argelino y habría hecho el ataque en protesta por la de guerra que se vive situación en Siria.

Al atacar al policía, el agresor habría gritado “Esto es por Siria”, según lo que asegura a la prensa el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, quien también reveló que el hombre actuó de manera solitaria y que además llevaba consigo varios cuchillos.

Hemos pasado de un terrorismo sofisticado a un terrorismo en el que cualquier utensilio puede servir para agresiones”, dijo el ministro de Francia.

Después de realizar el ataque, el hombre argelino de 40 años fue trasladado al hospital, donde ya se encuentra siendo atendido por los balazos que recibió, mientras que el policía de 22 años sufrió heridas en el cuello, pero su estado es estable.

Por otra parte el departamento antiterrorista de Francia abrió una investigación sobre esta situación, que provocó el cierre de la catedral de Notre Dame con centenares de personas en su interior, esto a petición de la fiscalía.

También podría gustarte