Estabilidad económica seguirá protegida, asegura Videgaray

México, 27 Nov (Notimex).- La estabilidad económica se continuará protegiendo con una política de finanzas públicas responsables y con la implementación de las reformas estructurales, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

“Somos un país que cree en la estabilidad como una condición necesaria para crecer, por eso vamos a seguirla protegiendo”, dijo Videgaray durante la Reunión Anual de Industriales (RAI).

El funcionario comentó que la política de finanzas públicas responsable implicó una baja en el déficit público, por medio de una reducción del gasto del gobierno y no en el incremento de impuestos.

“Vamos a seguir abonando a la estabilidad y vamos a seguir en la implementación oportuna, exhaustiva de las reformas estructurales para que estas se traduzcan en beneficios concretos para la gente y en mayor competitividad y productividad de las empresas mexicanas”, aseguró.

En este sentido, el funcionario resaltó que el dato de la tasa de desocupación dada a conocer este viernes en México, de 4.37 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), con cifras desestacionalizadas, confirma que el desempleo se reduce de manera gradual conforme aumenta la creación de empleos, sobre todo los formales.

Entrevistado tras su ponencia magistral, Videgaray destacó que el reporte de empleo, “nos alienta para seguir trabajando como lo estamos haciendo en preservar la estabilidad de la economía nacional, como la manera de proteger la economía de las familias mexicanas”.

24haseguraeconomicaestabilidadprotegidaseguirávidegaray