Especialistas atenderán a chiapanecos de la región tzotzil tzeltal

Tuxtla Gutiérrez, 25 Sep (Notimex).- Al menos 50 chiapanecos de la región indígena Altos Tzotzil Tzeltal serán beneficiados con la campaña de cirugías por laparoscopía en el Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula, informó Francisco Javier Paniagua Morgan, secretario de Salud estatal.

Indicó que estas acciones forman parte del “Programa de Cirugías Extramuros” impulsado por la Secretaría de Salud del estado que se aplicará por primera vez en ese nosocomio.

En un comunicado, señaló que la jornada quirúrgica de colecistectomía (vesícula) por laparoscopía se realiza del 21 al 25 de septiembre por un grupo itinerante de médicos especialistas.

Resaltó que la estrategia nacional de “Cirugías Extramuros” tiene la finalidad de beneficiar a la población más vulnerable, en este caso de esta región indígena.

Agregó que además se pretende disminuir el rezago quirúrgico de los pacientes de escasos recursos acercando los servicios médicos a través de diferentes asociaciones de especialistas internacionales y nacionales.

24hatenderanchiapanecosespecialistasRegióntzeltaltzotzil