Espanyol regresa al triunfo y Granada aumenta problemas de descenso

Barcelona, 21 Ene (Notimex).- En partido con presencia mexicana, el Espanyol de Barcelona, con Diego Reyes, regresó a la senda del triunfo en la Liga de España al vencer 3-1 al Granada, de Guillermo Ochoa.

La cancha del RCDE Stadium fue testigo de la victoria de los locales, que no sabían triunfar desde el pasado 11 de diciembre para después entrar en un bache existencial tras caer en el derbi catalán contra FC Barcelona.

Este sábado, los “Periquitos” salieron finos con sus remates, casi todo lo que iba a puerta terminó en el fondo de las redes de “Memo” Ochoa, quien pese a su esfuerzo poco pudo hacer para evitar la caída de su club.

Apenas a los 10 minutos de juego, la “Perla”, José Antonio Reyes, firmó un golazo al tomar un mal rechace defensivo y de zurda elevado venció al cancerbero mexicano, quien con su lance hizo más espectacular la anotación para el 1-0 favor al local.

Cuando mejor estaba plantado el Espanyol en el campo, vino una viveza del brasileño Andreas Pereira para colocar el empate parcial 1-1. El sudamericano cobró un tiro libre cerca de la línea del área y con disparo por debajo de la barrera dejó quieto al meta Diego López, al minuto 23.

Sin embargo, Granada no aprovechó su mejor lapso del encuentro y una vez más la mala marcación de su defensa le permitió al argentino Pablo Piatti colocar el 2-1 para los blanquiazules una vez que recibió sin marca dentro del área y se dio la media vuelta.

En el complemento, cuando parecía que la visita podía mejorar, recibió el 3-1, un gol de vestidor, al 48 por conducto de Marc Navarro, quien de zurda batió a Ochoa Magaña para el 3-1 que encaminaba al Espanyol al triunfo.

La dignidad salió a flote en el Granada, pero sin la claridad necesaria y las ideas frescas poco pudieron hacer para siquiera recortar distancias, apenas tres tiros en el arco rival. Una situación complicada para un cuadro que lucha por la permanencia.

De este modo, tras la jornada 19, Espanyol sumó 26 unidades en el décimo peldaño, mientras que el conjunto andaluz se estancó con 10 puntos en el penúltimo sitio. Así que ambos proyectos de equipos con respaldo chino lejos de sus objetivos.

Respecto a la actividad de mexicanos, Diego Reyes fue titular para disputar de buena manera los 90 minutos, prácticamente al igual que sus compañeros tuvo poco trabajo en zona baja. Mientras que en Granada, “Memo” Ochoa también estuvo en el once inicial y aunque atajó algunos disparos poco pudo hacer en los goles en contra.

24halaumentadescensoEspanyolgranadaproblemasregresatriunfo