Escuelas de Tabasco mantienen viva la tradición de Día de Muertos

Boletín R y TV 2397

Villahermosa, Tabasco a 30 de octubre de 2015

Escuelas de Tabasco mantienen viva la tradición de Día de Muertos

Con la finalidad de fortalecer la identidad nacional, así como las tradiciones y costumbres, escuelas oficiales y particulares de educación básica, así como diferentes áreas que conforman la estructura de la Secretaría de Educación (SE), colocaron los tradicionales altares del Día de Muertos.

En el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, alumnos que son atendidos en ese nosocomio por el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, junto con docentes, padres de familia y personal del nosocomio, colocaron un “Altar Indígena Tabasqueño”.

La responsable de este programa auspiciado por la SE, Olga Virginia García Corro, en presencia del subsecretario de Planeación y Evaluación, José Luis Cortés Peñaloza, y del director de ese hospital infantil, Ezequiel Toledo Ocampo, explicó cada uno de los elementos colocados en el altar.

Por otra parte, estudiantes, maestros y personal de apoyo de la educación de la escuela primaria “Soledad G. Cruz”, del fraccionamiento José Colomo, de Villahermosa, colocaron un altar tipo mestizo, en el cual incluyeron elementos tradicionales como las flores de cempasúchil, papel picado, bebidas de la región, objetos personales y elementos religiosos.

Entre bailes, cantos y calaveras, así como el olor a incienso, tamales, panes, dulces, bebidas, flores y velas, el sector educativo puso de manifiesto una tradición considerada como la más representativa de la cultura mexicana reconocida a nivel mundial y declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

24hdíaescuelasmantienenMuertosTabascotradiciónViva