Escuela prohíbe a madres ir al festival de Día del Padre

Una escuela prohibió a las madres acudir al festival del Día del Padre, esta medida ha provocado varias críticas en redes sociales.

Todo ocurrió en la escuela de Magdalena, Perú, donde varias mujeres, y madres de familia, denunciaron a la directora por discriminación.

La invitación al festival del Día del Padre especifica que si su madre es soltera, el estudiante puede invitar a otra persona que reemplace la figura paterna, sin excepción deberá ser hombre.

Claramente el sexo femenino queda excluido del festival del Día del Padre.

Si las niñas no tienen papá, mejor no las traigan”, le dijo la directora del colegio FAP Marco Antonio Schenone Oliva a una madre soltera.

“Esto no puede pasar con mis hijas. Yo lucho todos los días para que no se note esa ausencia del papá o que no sea tan notorio en ellas”.

Cuando los medios locales difundieron la noticia, una trabajadora del colegio pegó un nuevo anuncio en la escuela.

El comunicado señaló que las madres solteratenían permiso para asistir al evento, aunque el primer comunicado no fue sustraído del boletín.

Ante la polémica, las madres de familia afectadas llevarán su caso al Ministerio de Educación para acusar de discriminación a la directora.

También podría gustarte