Escudería Haas promete igual trato a “Guti” y Grosjean para 2016

México, 1 Nov (Notimex).- La escudería Haas F1 Team, que debutará en la temporada 2016 de la Fórmula Uno, prometió igual trato para sus pilotos titulares, el mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean.

Aunque la experiencia en el “Gran Circo” es mayor por parte del conductor galo, el fundador y presidente del equipo estadunidense, Gene Haas, dejó en claro que cada piloto será independiente y el talento de cada uno será el que marque la diferencia.

“Los dos autos son independientes, la expectativa es que los dos pilotos trabajen juntos, uno con mayor experiencia y otro con menos, es una buena apuesta para balancear”, mencionó.

En entrevista para Notimex, el dirigente espera que el mexicano y francés se lleven de gran forma una vez que arranque la siguiente campaña para bien de ellos y de la constructora, además cree que debido a que no han triunfador en F1 el ego es menor al de otros conductores vencedores.

“Ninguno ha ganado una carrera de Fórmula Uno, no han ganado ningún campeonato y por esa razón los dos van a tener el mismo respeto el uno con el otro”.

“Los dos van a tener el objetivo de convertirse en eso (ser el protagonista). Después de ganar algunas carreras podrían cambiar. Sus egos no están en ese punto, cuando sean campeones se tiene que revisar el tema, todavía tienen un largo camino por seguir”, indicó Haas.

Haas F1 Team tendrá motor auspiciado por Ferrari, en el cual el regiomontano Esteban Gutiérrez estuvo como piloto de reserva en 2015, aspecto que le ayudó para que el equipo norteamericano apostara por “Guti”.

“Vimos su historia, el hecho de que sea un piloto de reserva es muy importante y ya tuvo dos temporadas en Fórmula Uno (en Sauber). Está familiarizado con los autos de Ferrari y eso también es muy importante”, expresó.

Detalló que Ferrari entrega los equipos, pero no depende de Ferrari, depende de ellos mismos (Haas F1 Team) para que las cosas funcionen.

El objetivo es consolidarse en la máxima categoría del deporte motor, así que piensa paso por paso para conseguir los objetivos: “lo primero y más importante es estar seguros, terminar las carreras y obtener puntos”.

“Acabamos de comprar mucho equipo nuevo y esperamos estar en Fórmula Uno al menos 10 años”, apuntó un ilusionado Gene Haas.

24hescuderíaGrosjeanGutihaasigualprometetrato