Diputado Ernesto D’Alessio propone cárcel para árbitros corruptos

En este sexenio que parece resultado de las invenciones, personajes como el actor Ernessto D’Alessio lograron colocarse en puestos políticos importantes.

El hijo de “La leona dormida” quedó como presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados y en un intento por “mejorar” las condiciones de los atletas, hizo una rara propuesta.

Ernesto D’Alessio presentó una iniciativa con la que pretende terminar con los fraudes y la corrupción en el deporte.

Este proyecto consiste en sancionar a los entrenador, atletas, jueces -cualquier personas relacionada al deporte- que actúen de forma corrupta, con una pena de cinco a diez años de prisión.

View this post on Instagram

Hermoso atardecer. ?

A post shared by Ernesto D'Alessio (@ernestodalessio) on

Y no solo eso, D’Alessio mencionó también que las multas irán de hasta 85 mil pesos a 254 mil pesos.

Te podría interesar: 5 personajes MUY incómodos en el gobierno de AMLO

Estos son los elementos que Ernesto D’Alessio propuso para evaluar a los corruptos

Tras los escándalos de los nombramientos arbitrarios en varias de las dependencias gubernamentales, algunos personajes podrían resultar criticados de la misma forma.

Sin embargo, para evitar confrontaciones, Ernesto D’Alessio está siguiendo la línea de la Cuarta transformación, donde la corrupción es uno de los primeros elementos a derribar.

“La corrupción deportiva atenta contra los principios elementales del juego, del deporte, del derecho deportivo y la justicia deportiva. El que se encarga de organizar el acto de corrupción, busca a algún jugador o miembro del cuerpo técnico, dispuesto a ganar dinero a cambio de que se garantice la derrota en un partido específico”, dijo el cantante. 

Ernesto D’Alessio también consideró que las personas que reciban un beneficio económico de por medio antes de los actos corruptos serán multados con una cifra aún más grande.

También podría gustarte