Equipo mexicano de tochito jugará ante similar de EU en San Francisco

San Luis Potosí, 30 Nov (Notimex).- El equipo campeón del Torneo Nacional Tochito Conade-NFL, perteneciente a la Casa Hogar Pan de Vida del estado de Querétaro, ganó la oportunidad de medirse con el monarca nacional del programa Flag Football de Estados Unidos.

Los siete integrantes, tres niñas y cuatro niños de 11 y 12 años de edad del municipio de Corregidora, representarán a México en ese duelo amistoso gracias a la obtención del título.

Al respecto, Javier Robles Neri, responsable de la estrategia nacional de activación física denominada Masificación del Deporte Social Muévete en Treinta “30m”, en su rama escolar, destacó la entrega que mostraron los menores.

Informó que el equipo viajará a San Francisco, California, junto con su entrenador y auxiliar, una semana antes del Súper Tazón 50, además de tener la oportunidad de asistir a la NFL Experience.

“Este torneo tuvo un resultado excelente, creo que la Conade cumplió uno de sus objetivos principales, que es llegar a los que menos tienen”, aseguró el directivo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Éste es un buen ejemplo de lo que los programas implementados por esta institución pueden hacer por la población en general”, opinó el dirigente.

Gracias a esta exitosa primera edición del torneo nacional, en el que compitieron mil 500 escuelas de diez estados de la República, se espera que la segunda emisión cuente con más participantes.

“Para el próximo año se espera la participación de un mayor número de estados y equipos, haremos la convocatoria desde el primer trimestre del año para la etapa intramuros, a la que nos gustaría se inscribieran equipos de los 31 estados y el DF”.

Por último, resaltó que la casa hogar de donde provienen los menores implementó desde hace cuatro años la práctica del “tochito” bandera, por lo que la etapa intramuros para esa institución se realizó con diez equipos.

“Tuvieron una gran participación y la intención es darles seguimiento, ir a visitar esta Casa Hogar y apoyarlos, así como a la institución para que continúe con su programa de iniciación deportiva, dirigida a estos menores que son huérfanos y de escasos recursos”.

24hanteequipoeuFranciscojugarámexicanosansimilartochito