Entrenador de tiro de Bolivia resalta avance de prepararse en México

México, 26 Nov (Notimex).- El entrenador de tiro con arco, el cubano Ariel Rodríguez, dijo que estar en México con un equipo juvenil de Bolivia ayuda a mejorar el nivel sus arqueros y más porque se trabaja al lado de los mejores deportistas del país.

“Los arqueros se están dando cuenta de la manera que entrenan los seleccionados mexicanos. Buscamos que nuestros arqueros se formen y se den cuenta de lo que representa estar al alto nivel de una potencia en el mundo como son los atletas mexicanos”, expresó.

Agregó que desde la semana pasada llegaron al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para arrancar la concentración y se regresarán a Bolivia el 16 de diciembre venidero.

Rodríguez destacó que la arquería boliviana ha comenzado a tomar otro nivel desde abril pasado, sobre todo, con el fogueo internacional y concentraciones que tiene los competidores.

Consideró que este deporte está tomando más fuerza en Bolivia, ya que trabajan poco más de 100 arqueros que participan, en distintas competencias nacionales e internacionales.

Los competidores que están en al CDOM y que no pasan de los 23 años de edad son Sofía Flores, Dejará Claro y Roberto Palacio, quienes trabajan a lado de los arqueros mexicanos como Juan René Serrano, Luis Velez y Luis Álvarez.

Los bolivianos trabajan de cara al Torneo Preolímpico, a realizarse en Medellín, Colombia, en marzo del próximo año, en donde se repartirán los últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

24havanceBoliviaentrenadorprepararseresaltatiro