Entregan reconocimiento a Dora María, “La Chaparrita de Oro”, en el ma

Villahermosa, Tabasco, a 30 de octubre 2015

Entregan reconocimiento a Dora María, “La Chaparrita de Oro”, en el marco del Festival del Tamal

Entra: así es Tabasco y no como…

Sale: un dulce de turrón

En medio de aplausos, sonrisas y baile, Dora María, conocida como “La Chaparrita de Oro”, entonó una de las muchas melodías que la hicieron promocionar a Tabasco a nivel nacional.

Lo anterior, al recibir un reconocimiento por su trayectoria artística, como parte de las actividades que se realizaron en el Festival del Tamal que este viernes se inauguró en Tamulté de las Barrancas, colonia donde nació la popular cantante.

El evento que se realiza del 30 de octubre al primero de noviembre, fue presidido por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, acompañado de Lombardo Aguilar Pedrero, presidente del Comité Organizador del festival.

El funcionario estatal destacó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha impulsado un conjunto de festivales, que promueven la economía regional, la convivencia familiar y el rescate de las tradiciones.

Subrayó que partir de estas actividades se fortalece el programa de turismo de fomento a las pequeñas empresas, con lo que se contribuye a reactivar estos negocios, basados en las riquezas culturales, tradicionales y gastronómicas de la entidad.

Entra: entonces yo quiero felicitar a los organizadores

Sale: como es Dora María

El titular de la SDET y los organizadores del evento hicieron un recorrido por la muestra gastronómica, donde más de 20 expositores ofrecían tamales de masa colada, de elote, mole, pavo, chanchamitos y maneas, entre otras variedades de este tradicional platillo.

En el marco del Festival del Tamal también se desarrolla el Tercer Encuentro de Jaraneros, así como conferencias sobre la tradición del tamal, la cronología de Tabasco de 1800 a 1950, y la de altares tradicionales.

De igual forma, se desarrollan eventos musicales a cargo de grupos jaraneros y del canta-autor tabasqueño Salvador Manrique, que se presentará el próximo domingo, a las 12:00 del día.

24hchaparritaDoraentreganmamariaororeconocimiento