Entregan reconocimiento al bibliófilo Fernando Serrano Migallón

Guadalajara, 1 Dic (Notimex).- El presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Raúl Padilla López, entregó hoy merecido reconocimiento al académico Fernando Serrano Migallón con el Homenaje al Bibliófilo 2015.

Tras agradecer el reconocimiento que se le brinda en el marco de la FIL de Guadalajara, Fernando Serrano Migallón compartió con los asistentes su amor y pasión por los libros.

Comentó que desde su infancia, la afición a los libros se dio de manera natural, “gracias a pertenecer a un hogar donde los libros existían y convivían con nosotros, los otros habitantes de la casa; su presencia era pues cotidiana y cercana”.

Expresó que el libro era así un medio de estudio, de expresión de ideas y de transmisión de cultura, “esto cambió a mi corta de edad de 14 años debido a una enfermedad que me postró en cama por un lapso de casi un año; esa sensación inicial se transformó y se convirtió en un medio de placer y distracción”.

Añadió que el libro pasó así a ser un amigo, un camarada, “que aunque mutable por naturaleza pues cambia de título, autor, tema y formato, se mantiene, sin embargo, permanentemente como un compañero que pese a su variedad nos permite disfrutar de su presencia y nos acompaña en todo momento y en todas las circunstancias de la vida”.

Manifestó que guiado por la mano de su padre, “la lectura, dada la situación económica por demás austera en que vivíamos, fue la única ventana que mantenía abierta hacia el exterior de mi encierro”.

Manifestó que así, la lectura se convirtió, “sin quererlo, ni tan siquiera pensarlo, en un sendero para conocer, para comprender, pero sobre todo para disfrutar el mundo”.

“Me siento orgulloso de mi afición a la lectura, al libro, a su creación y a su conservación, por eso, aunque haya muchos otros que tengan más derecho y más merecimiento que yo para obtener este reconocimiento, no me siento al recibirlo un usurpador”, subrayó.

24halbibliofiloentreganfernandomigallonreconocimientoserrano