Entregan Premio Hispanoamericano de Poesía a Laura Escudero

Guadalajara, 2 Dic (Notimex).- La escritora argentina Laura Escudero recibió hoy el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2015, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas, Miguel Limón, entregó este galardón a la poeta sudamericana por el libro “Ema y el silencio”, el cual resultó ganador por unanimidad de entre 318 trabajos recibidos de alrededor de 20 países.

A su vez, la ganadora Laura Escudero expresó que aprovecha este espacio para expresar su agradecimiento, “quisiera que las palabras encerradas en este papel se hicieran pájaros para volar hasta las personas que me acompañaron en el camino”.

Manifestó que agradece a quienes le enseñaron “a tomarle el cuerpo a la belleza y al convencimiento de que el arte es el camino, a quienes me enseñaron que cada gesto en la escritura es una evidencia de lo ausente y por eso una presencia”.

Agradeció a la Fundación para las Letras Mexicanas y al Fondo de Cultura Económica de México, “por este espacio que abre las puertas a las culturas que impregnan nuestra lengua compartida”.

Puntualizó que un premio como este da la oportunidad “para que asomen al mundo literaturas sueltas de apremio desde afuera, al escribir envueltos en el misterio del propio deseo al que conduce la escritura”.

Resaltó que escribió estos poemas “con el corazón puesto en mis propias búsquedas, de ánimo muy terrenal y sereno, poemas que brotaron de la contemplación y de lo que revela”.

“Ahora vuelvo al silencio que es el lugar a donde nacen todas las palabras, pero quisiera que mi agradecimiento se fuera con ustedes, con cada lector que me acompaña y no conozco, pero nos conocemos tanto, y en ese lugar secreto y precioso podernos encontrarnos”, concluyó.

24hentreganescuderohispanoamericanoLaurapoesiaPremio