¡Entérate! Los estrenos de la Cineteca Nacional del 25 al 31 de enero

Para disfrutar de este fin de semana, no te puedes perder la cartelera y estrenos que tiene la Cineteca Nacional del 25 al 31 de enero.

DISTANCIAS CORTAS

México, 2015, 104 mins.

Distancias Cortas es un cuento de hadas urbano acerca de Fede, un hombre de 200 kilogramos al que le cuesta desplazarse dentro de su propia casa. Cuando encuentra un viejo rollo fotográfico, Fede decide salir de su encierro para revelarlo.

En la tienda conoce a Paulo, un chico solitario amante de los cómics que le venderá una cámara usada. Junto con su cuñado Ramón, Fede encuentra en la fotografía algo más que un hobbie.

VIERNES 25 | SALA 8 | 14:15 y 18:45 hrs.

CANIBA

Francia, 2017, 90 mins.

En 1981, el joven japonés Issei Sagawa asesinó a una estudiante holandesa en París y comió parte de su cuerpo. Declarado como enfermo mental, no enfrentó un juicio normal, y después de pasar dos años en una clínica francesa, regresó a Japón.

Allí escribió un libro, publicó un manga sobre su crimen e incluso apareció en pornografía. En un intento por desentrañar los oscuros motivos que lo llevaron al canibalismo, los antropólogos y cineastas Véréna Paravel y Lucien Castaing-Taylor, llevan a cabo en Caniba, su tercer largometraje en conjunto.

 *Esta película contiene situaciones que podrían herir la susceptibilidad de algunos espectadores*.

VIERNES 25 | SALA 4 | 19:00 hrs.

WINTER BROTHERS: LA ODISEA

Vinterbrødre, Dinamarca-Islandia, 2017, 92 mins.

Además del crudo clima helado de su pequeña región y el desolador sentimiento que permea en la mina en donde trabajan, Emil y Johan, un par de hermanos, tienen que enfrentarse día a día a la misma rutina laboral y a los mismos conflictos del hogar que comparten.

VIERNES 25 | SALA 8 | 16:30 y 21:30 hrs.

EL HOMBRE DE ARÁN

Man of Aran, Reino Unido, 1934, 76 mins.

Robert Flaherty y los miembros de su equipo de filmación pasaron casi dos años en las islas irlandesas de Arán registrando el bello y hostil entorno natural donde un grupo de hombres, mujeres y niños debían luchar por sobrevivir.

SÁBADO 26 | SALA 8 | 20:00 hrs.

Además de estos estrenos puedes disfrutar de la exposición: Hitchcock, más allá el suspenso, que estará hasta el 3 de marzo de 2019.

Visita la Cineteca Nacional ubicada en Av. México Coyoacán #389 Col. Xoco Del. Benito Juárez Mexico D.F. C.P 03330.

Puedes consultar la cartelera online aquí.

 

También podría gustarte