Enrique Peña Nieto ofrece protección a los periodistas mexicanos

El Presidente asegura que no va a dejar impune los homicidios a los periodistas.

Seis periodistas han sido asesinados en lo que va del 2017 en México, el homicidio de Javier Valdez provocó la gran indignación del medio periodístico, por lo cual hubo paros y marchas exigiendo libertad de expresión, por que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció esta mañana las Acciones por la Libertad de Expresión y para la Protección de Periodistas.

El máximo mandatario de nuestro país se comprometió a que su gobierno va a actuar con firmeza y determinación para dar con los culpables de los asesinatos a periodistas y entonces hacer que cumplan por sus actos con todo el peso de la ley y enumeró que va a realizar el Gobierno federal, para poder lograrlo.

  1. Se busca fortalecer la estructura y el presupuesto del Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

  2. Se busca establecer un esquema nacional, el cual va a estar coordinado con los estados.

  3. Se va a llevar a cabo un protocolo de operación para hacer frente a las situaciones de riesgo contra los periodistas

Antes de dar brindar unas palabras de pésame y apoyo a las víctimas ya su seres cercanos, Enrique Peña Nieto pidió que se guardara un minuto de silencio en memoria de los periodista asesinados en este y en años anteriores.

No podemos permitir la censura ni las restricciones a la labor informativa de la prensa”, aseguró de maneja tajante EPN.

“No se mata la verdad matando periodistas”- Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante este anuncio, el cual se llevó a cabo en el el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Enrique Peña Nieto fue acompañado por el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y del Procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade

También podría gustarte