Enrique Peña Nieto y Donald Trump hablaron por teléfono tras polémica por muro: Agencias

Enrique Peña Nieto y Donald Trump hablaron por teléfono este viernes por alrededor de una hora, luego de la polémica que se vivió entre ambos mandatarios el financiamiento de un muro fronterizo.

De acuerdo con el diario Washington Post y la agencia de noticias The Associated Press, dicha conversación ocurrió la misma mañana en que Trump utilizó por segundo día consecutivo su cuenta de Twitter para criticar a México, generando una tensión en la relación bilateral sin precedentes en años recientes.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos demasiado tiempo. Déficit comercial gigante y escasa ayuda en la débil frontera debe cambiar AHORA”, tuiteó el mandatario estadounidense este viernes, un día después de que Enrique Peña Nieto cancelara la reunión que tenían prevista para el 31 de enero.

La charla entre el presidente de México y su homólogo de Estados Unidos, fue confirmada por dos funcionarios del gobierno de Trump que solicitaron mantenerse en anonimato, soin revelar el contenido de lo que dialogaron los presidentes.

 

Donald TrumpEnrique Peña Nietofinal y pña hablannoticias hoypeña y Trump hablanPolíticaultimas noticias