Enfatiza Guyana lucha por la transparencia y contra la corrupción

México, 28 Oct (Notimex).- El primer ministro de Guyana, Moses Veerasammy Nagamootoo, destacó que la lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia, son los principios que se revindican como país.

Al participar en la inauguración de la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015 manifestó en este sentido sus congratulaciones por encontrarse presente en el encuentro donde “para Guyana estar aquí es como un regreso a casa; sentimos que aquí es donde debiésemos estar, donde tenemos que estar”, señalo en voz de una traductora.

Durante su intervención, el funcionario expresó su felicitación al país anfitrión por su conducción de esta cumbre y en donde la presidencia pasara a cargo de Sudáfrica.

Durante su intervención refirió los incidentes con otros países respecto de los recursos de su nación y enfatizó su deseo de continuar avanzando en el seno de los distintos distritos internacionales.

La Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto 2015 reafirma los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación, siendo un espacio de interacción entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

La inauguración de la Cumbre se realizó en el Palacio de Bellas Artes y está conformada por más de 132 panales y conferencias durante dos días al que asistirán más de tres mil 500 personas.

En el acto principal, el presidente Enrique Peña Nieto entregó los premios de Gobierno Abierto entre los que se encontraba el proyecto de guarderías escolares encabezado por las mexicanas Georgina Pereta Varela García, Fabiola Segovia Trigueros y Ximena Valvuena Castillo.

Al encuentro inaugural también asistieron la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade y la presidenta de la Alianza por el Gobierno Abierto, Suneeta Kaimal, entre otras personalidades.

24hcontracorrupciónenfatizaGuyanaluchatransparencia